martes, 20 de septiembre de 2011

25 de Septiembre: ¡Por una Vivienda Digna!


A tan sólo cinco días de la manifestación que prepara la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (por el Derecho a la Vivienda, Dación en Pago Retroactiva, Stop Desahucios y Alquiler Social Ya!), hoy nos hacemos eco de un terrible suceso, uno de tantos, y que está muy relacionado con los contenidos de esta manifestación. Se trata del caso de Maria José, de Villamartín, una mujer a la que el destino quiso postrarla en una silla de ruedas durante varios meses como víctima de los maltratos. Justo el tiempo suficiente para arruinarle el resto de su vida en un descenso escalonado hacia el mismísimo infierno, perdiendo primero el trabajo, lo que le impidió seguir pagando el alquiler, y le llevó a acabar perdiendo también un techo bajo el que vivir. Al verse en la calle, servicios sociales le arrebató la custodia de sus hijos, después de lo cual ha estado intentado sobrevivir malviviendo, durmiendo en una tienda de campaña o en espacios que le cedían pero de los cuales la han acabado expulsando, volviéndole a empujar a continuar vagando totalmente en la intemperie. Pues bien, hoy es el séptimo día exacto tras el inicio de una huelga de hambre a la que se ha sometido debido a la situación extrema a la se ha visto abocada: sin trabajo, sin casa, sin hijos, desesperada y desamparada por un Estado que es el que se supone que debe de asegurarle como mínimo estos derechos constitucionales.

Una iniciativa ciudadana ha iniciado una recogida de firmas en apoyo a la situación extrema de Maria José, podéis firmar a través del "actuable" que enlazamos a continuación, y para el que solicitan también una rápida difusión por la urgencia que se precisa dado el estado físico tan delicado que tiene en estos momentos esta mujer:

http://actuable.es/peticiones/maria-jose-huelga-hambre ¡Firma y Difunde!

Casos como éste tristemente se suceden cada vez con más frecuencia en nuestro país. Por este motivo, este próximo 25 de Septiembre debemos unirnos todos en la gran manifestación convocada por la PAH en defensa del derecho a una vivienda digna. Porque queremos que nuestro Estado reconozca este derecho fundamental y lo proteja por encima de cualquier interés particular ya sea económico o político.

25 de Septiembre, a las 19h00,
en la Plaza de la Cruz (junto a la Catedral de Murcia)
¡Manifiéstate por el Derecho a la Vivienda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario