martes, 21 de febrero de 2012

MARTES 21F - CONCENTRACIÓN CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIAL EN VALENCIA

Cuando hace unos días, un pequeño grupo de estudiantes del Instituto Lluis Vives de Valencia decidieron manifestarse pacíficamente para reclamar que se dotase de calefacción a las instalaciones de su instituto, seguramente ni se imaginaron que pocos días después sus protestas iban a ser el centro de atención del país entero, e incluso de buena parte del extranjero. Aunque parte principal del protagonismo de esta repercusión mediática la ha tenido sin lugar a duda la actuación totalmente desmedida, brutal y deleznable de la polícia que ha estado actuando bajo las órdenes de la delegada de gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León. Tras varios días de protestas, no sólo estos jóvenes estudiantes, menores de edad, han sido los que han sufrido las contínuas y desproporcionadas cargas policiales. También ancianos, madres y padres de estos alumnos, profesores, viandantes y periodistas, han sido los que están cargando en sus propios cuerpos los ingratos recuerdos de las indiscriminadas cargas policiales que se han estado sucediendo en la ciudad de Valencia estos últimos días.

En señal de solidaridad con el vejado pueblo valenciano, el resto de ciudades españolas están organizando distintos tipos de movilizaciones, concentraciones y actuaciones como señal de protesta ante la barbarie cometida a menos de las fuerzas de seguridad del estado. En Murcia, se ha vuelto a convocar para este Martes 21 de Febrero, a las 20:00h, frente a la Delegación de Gobierno de Murcia (en Avda. Teniente Flomesta) una concentración masiva en protesta contra la brutalidad policial relatada y para exigir la dimisión de la delegada de gobierno y del jefe de la polícia de Valencia. A modo simbólico, además, se sugiere que todas aquellas personas que puedan acudan con un libro en la mano.

Tras la concentración se tratarán otras propuestas de actuación que se pretenden llevar a cabo en nuestra ciudad en los días siguientes...

Si no puedes acudir a la concentración, puedes colaborar difundiendo el evento en Facebook con su convocatoria: https://www.facebook.com/events/304630096263282/  ¡Únete a él, y difunde!

También puedes participar firmando en los siguientes actuables:

No hay comentarios:

Publicar un comentario