miércoles, 3 de abril de 2013

El Ayto. de Molina se niega a la transparencia en el acceso al empleo público



En el Pleno Municipal Ordinario de 25 de febrero de 2013, entre otros puntos del día, se debatió una moción conjunta presentada por todos los grupos de la oposición referente a la regulación del acceso al empleo en las empresas públicas con participación municipal. Se proponía que el acceso debe atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad, garantizando dicho acceso mediante convocatoria pública, aplicando los principios de publicidad y concurrencia, transparencia, imparcialidad, confidencialidad y discriminación positiva.
Se proponía la elaboración de una ordenanza, reglamento u otro instrumento que regulara el acceso al empleo en las empresas públicas con capital municipal.
Debemos recordar que el Ayuntamiento de Molina de Segura cuenta con dos empresas públicas:
- SERCOMOSA, en la que participa con el 51%, el otro 49% pertenece a ACCIONA.
- ATM (Agencia Tributaria de Molina S.L.) ,en la que tiene el 100% del capital.
No debemos olvidar la inaguantable situación de paro que sufre nuestro municipio, que alcanza a más de 7500 personas.
Sorprendentemente, todos los concejales del Partido Popular (PP), incluido el alcalde, votaron en contra de esta moción, por lo que se desestimó.
Si desde el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) se está impulsando “el gobierno abierto”, “la participación ciudadana”, ¿por qué no quiere regular éste tema? ¿no tenemos derecho las personas que vivimos en Molina a poder acceder a trabajar en estas empresas públicas en condiciones de igualdad y conociendo las reglas del juego de antemano?
Es por esto, que desde la asamblea 15m de Molina de Segura, denunciamos esta situación, y afirmamos que toda persona debe poder acceder a trabajar en las empresas públicas de participación municipal, garantizándose que se hace mediante criterios de transparencia, imparcialidad, igualdad, mérito, capacidad, etc. Para lo cual, es imprescindible que se regule mediante una ordenanza y/o reglamento, que transponga a nivel municipal, normas y legislación existente, y que ya se aplica en otros municipios de la Región y del Estado.
Además exigimos que se puedan establecer medidas parecidas, en todas aquellas empresas privadas con las que el Ayuntamiento de Molina de Segura tenga establecidos o establezca contratos para cubrir servicios públicos.

7 comentarios:

  1. Nice Information! I personally really appreciate your article. This is a great website. I will make sure that I stop back again. These are some really great tips! Another important note is to make sure you give completely specific instructions to your cleaning staffs.

    Thanks, สล็อตแบบ 5 รีล
    https://ufa747.com/
    http://ufabettip.net/

    ResponderEliminar